Una vez, hace ya muchos años -”hace ya tanto tiempo que me parece ayer”-, abrí mi corazón de par en par y le dije: - Entra, esta es tu casa. Está un tanto en desorden debido a mi torpeza pero igual: llena de amor espera. Entra, entra en esta roja casa cálida y palpitante.
Haz de ella tu reino. Ponla en orden, gobiérnala. ¿Ves estos calendarios? Son mis días: aquí hay dolor, aquí una dicha, aquí un remordimiento, aquí hay una alegría, aquí un río de sueños. Son mis días. Entra en mi corazón: te está esperando.
Entró y no se dio cuenta. Creyó que estaba en un museo de cera, en un cine, en una casa de espejos, de espantos o en cualquier sitio así. Recorrió las amplias salas luminosas en donde atesoro todo lo hermoso, lo noble, lo bello, lo bueno.
Paseó por los oscuros túneles y pasillos secretos en donde oculto mis humanas miserias, mis derrotas, mis caídas calladas, las cosas que me duelen y me avergüenzan.
Estuvo en el santuario de mis gentes amadas, de los momentos dulces de mi vida: allí estaba su sitio. Pero no pudo verlo porque no se dio cuenta: estaba alucinada por el mundo exterior.
Veía todo aquéllo con ojos de tristeza. Rozaba apenas la superficie con prisa juvenil. Recorrió aquella casa -aquella profunda mina- con impaciencia. Ojeó los calendarios sin detenerse, sin percatarse de que aún quedan páginas en blanco en las que yo intentaba escribir su nombre
-Quédate- Le pedí-, quédate.
Pero salió. Salió dando un portazo. Tuvo miedo. y se llevó la llave. Y la perdió.
Hace ya muchos años. Muchos. Muchos.
Y el vacío me duele pecho adentro, sueños adentro, días adentro, vida adentro.
Tal vez tú has encontrado esa llave. Ven: abre este corazón que es una casa. Y entra en él. Entra: esta es una casa: está un tanto en desorden debido a mi torpeza, pero es igual: llena de amor espera.
Diario de un escribiente
- Manuel José Arce
Y si intentamos entrar por las ventanas? :D
ResponderEliminarMonicaaa!! lee mi comentario! =) (mira el de arriba) jaja tq! (AN)
ResponderEliminar